4 mayo, 2016

CHIKUNG TAICHI MEDITACIÓN

taichi

CHIKUNG TAICHI MEDITACIÓN

Taller donde practicamos el milenario arte chino del Qigong o Chikung.

La palabra Qigong en mandarín o Chikung en cantonès significa “Trabajo con la energia”. Y la palabra Taixi significa “armonía suprema”. Podemos definir estas disciplinas como un conjunto de ejercicios suaves y armònicos, acompañados de una respiración profunda y regular; que tienen por objetivo el fortalecer  y  sanar el cuerpo, tanto físico como mental y emocional, que estan intimamente interrelacionados.

El Chikung y el Taixi tienen por objetivo restablecer  el equilibrio natural del cuerpo a nivel energètico, para garantizar  una forma de vida saludable i feliz.

Como  parte de la medicina tradicional China, se basa en el principio armònico del Ying-Yang, en la busqueda del equilibrio energètico, a travès del trabajo de las energias activas (acción, expiración) y pasivas (quietud, inspiración).
Son conocidos los beneficios que aporta el chikung y el taixi, tanto a nivel físico: estimula el riego sanguinio, elimina las tensiones musculares, libera el flujo de energia de los meridianos energèticos del cuerpo, da flexibilidad a las articulaciones, etc. Como a nivel emocional y mental: calma la mente, transforma positivamente nuestra actitud, libera la mente de estrès y tensiones, enseña a autobservar las propias emociones, a controlarlas y regularlas,  aportando sentimentos de paz, alegría y plenitud.

Todos los MARTES de 20,45h a 22.15h

en  ESPAI PSICOCORPORAL, avda Roma 29, 1º 2ª, Barcelona

Precio: 15e sesión, cuota mensual 40e